Una contractura muscular es, como su propio nombre indica una contracción involuntaria de un musculo o de algunas de sus fibras. Aparece al realizar un esfuerzo, una actividad inapropiada, una postura anormal, también puede aparecer por otras causas como el exceso de estrés, los nervios, el frío, etc...
Las contracturas se manifiestan como un abultamiento en la zona, que implica dolor, y alteración del funcionamiento normal del músculo.
Existen varias formas de combatir las contracturas:
- Aplicando calor local se puede conseguir un efecto relajante y analgésico.
- Algunos fármacos como antiinflamatorios y miorelajantes logran relajar la musculatura y reducir la contracción en casos en los que el dolor es muy acusado. Estos deben de ser siempre prescritos por un médico.
- Pomadas y cremas naturales con componentes como arpagofito y arnica pueden tener un efecto antiinflamatorio y relajante sobre la musculatura.
- Sin duda la mejor y más efectiva forma de combatir una contractura es un buen masaje descontracturante aplicado por un profesional.
El masaje descontracturante es un masaje profundo de espalda combinado con técnicas osteopáticas que trabaja las lumbares, las espalda media y las cevicales, dependiendo de la localización del dolor se realizan estiramientos y miotensivas en cuello, brazos o piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario