Masaje con pindas

Procedente de la medicina ayurveda, el masaje con pindas se utiliza principalmente para relajar y aliviar las tensiones musculares así como para calmar el dolor.
Las pindas son pequeños saquitos rellenos de hierbas y plantas medicinales, utilizadas habitualmente en la antigua medicina hindú (ayurveda), estos saquitos están hechos de tejidos naturales como el algodón o el lino, las pindas deben calentarse para liberar los activos y propiedades de la aromaterapia.


juego de pindas regalo de mis amigos de Aromaterapia Iris.

Para empezar el masaje debemos impregnar la piel de aceite para hidratar y facilitar el deslizamiento de las pindas,  aplicaremos presiones, rotaciones, y fricciones, siguiendo una armonía y una determinada presión en diversos puntos, consiguiendo una acción en la piel desintoxicante e hidratante,aportando al organismo y a la mente una profunda relajación y en la musculatura causaremos un efecto relajante o estimulante, dependiendo del contenido de las pindas que puede variar según la función para la que apliquemos el masaje.




La aromaterapia penetra en el organismo mediante los poros de la piel que absorverá las propiedades de las plantas utilizadas en su elaboración y que poseen efectos revitalizantes, relajantes, antiinflamatorios, analgésicos... y contribuyen a la sanación y alivio de  molestias y dolores, además aporta una agradable sensación de calma y bienestar a nuestro cuerpo y mente.



El masaje con pindas esta indicado para casos de ansiedad, depresión, estrés, insomnio, cansancio, contracturas, inflamaciones, dolores musculares o tendinosos, reuma, rigidez articular, dolores cervicales, lumbares, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario